Reseña

About us

Lu Amar empezó a vincularse al mundo artístico desde la infancia, pasando por diferentes plataformas de las artes escénicas hasta llegar a la danza. En el año 2004 inicia su trayectoria en las danzas árabes donde llegó para quedarse, segura de haber encontrado en ella el origen de su esencia.

Bióloga, estudiante de licenciatura en danza en la Universidad de Antioquia, masoterapeuta, formada en Feng Shui, radiestesia, certificada en pedagógica para instructores y en competencia laboral en la norma nivel avanzado como intérprete SENA y en el 2011, obtuvo la certificación I.S.O.C (International Saray for Oriental Culture) en Egipto. Se ha desempeñado como docente en varias escuelas de danza en Medellín. Entre sus logros está fundar y dirigir 4 grupos de proyección así como 6 obras de danza, siendo la más actual “Un harén ½ Oriental”, con la cual fue dos veces ganadora de las convocatorias de la Alcaldía de Medellín (2015-2016).

Su trayectoria escénica suma más de 2000 presentaciones artísticas y ha desarrollado diferentes proyectos enfocados al desarrollo integral del ser, en diferentes países como; Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Perú y Argentina.